Durante la jornada del viernes se celebró también la tercera prueba de la Copa Nacional de Parasurfing, con cerca de 30 deportistas de distintas categorías, que demostraron
En el marco del Festival de la Escuela Cántabra de Surf, que celebra este año su 35ª edición, ha tenido lugar hoy en la playa de Somo una de las pruebas del circuito nacional EDP Surf Pro Spain, reuniendo a los mejores surfistas a nivel internacional, en categorías femenina y masculina.
Los ganadores de esta prueba han sido los siguientes:
CATEGORÍA FEMENINA
1ª Sol Borelli
2ª Nora Álvarez
3ª Sara Romeo
4ª Saida Ortega
CATEGORÍA MASCULINA
1º Jacobo Trigo
2º Sean Gunning
3º Rubén Vitoria
4º Mario Rasines
Es importante destacar que el ganador de la categoría masculina, Jacobo Trigo, ha ganado 3 años consecutivos el open de la Escuela Cántabra de Surf, así como los tres últimos cuatro campeonatos de la EDP Surf Pro Spain (Invernal de Laredo, La Yerbabuena, Salinas y este de Somo).
Aunque había competidores de todo el territorio nacional, la categoría masculina ha sido protagonizada por deportistas cántabros, que han conseguido el primer, segundo y cuarto premio.
Por su parte, la categoría femenina la campeona fue la deportista Sol Borelli, originaria de Lanzarote pero que entrena en la Escuela Cántabra de Surf de Lomo.
Las condiciones fueron las típicas de un campeonato de verano, con olas de medio metro, en las que los surfistas han tenido que trabajar mucho para sacar todo su potencial. Sin embargo, gracias a su buen nivel, han sido capaces de conseguir buenas puntuaciones y brindar buen espectáculo al numeroso público que había en Somo, en un estupendo día de playa.
El campeonato EDP Surf Pro Spain celebra este año su segunda edición y está formado por cinco pruebas en las localidades de Barbate, Salinas, Somo, Gijón y Laredo, repartiendo 8.000 euros en premios en cada evento.
COPA NACIONAL DE PARASURFING
Durante la mañana del 20 de agosto se ha realizado también en la playa de Somo la tercera prueba de la Copa de España de Parasurfing.
Esta competición pone en valor el esfuerzo, la técnica y la inspiración de 28 deportistas que, en distintas categorías, han desafiado las barreras físicas para demostrar que el surf es para todos.