La única prueba del circuito que se mantienen en el calendario es la que se podría celebrar en las islas canarias, Las Palmas Surf City, en el mes de diciembre
La situación sanitaria global que está que está atravesando España, y el planeta, provoca un nuevo cambio de planes en el calendario competitivo de la Federación Española.
La prueba de O Clásico, que se disputaría en la mítica playa gallega de Pantín, y el Gijón Surf City, que se celebraría en la playa de San Lorenzo, nuevas bajas definitivas en los circuitos nacionales de la Liga Iberdrola Fesurfing y la Liga Fesurfing.
Lourenço Chaves de Almeida, gerente de la Federación Española de Surfing, aclaraba que «nuestros peores presagios se están haciendo realidad, desde la federación nos vemos obligados a tomar decisiones difíciles pero que creemos se entenderán».
Además, Chaves de Almeida añadía que «seguiremos informando más y lo más rápido posible según vaya evolucionando la situación. La realidad actual nos obliga a no bajar la guardia ante el VIRUS y ser responsables tanto a nivel individual como colectivo. Este virus lo vamos a derrotar con mucha agua salada y mucha dosis de sentido común».
Toni Obenza, director de competición de la federación, explicaba al respecto «esperamos acabar el año sin excesivas modificaciones en el calendario pero, aún así, nos vemos obligados a cancelar las pruebas de Galicia y Asturias definitivamente debido las restricciones e incertidumbre en estas regiones».
Por suerte, todavía queda esperanza para disputar la última prueba del circuito nacional, el campeonato de España de Bodyboard, ambas pruebas se disputarían en la isla de Las Palmas y en el mes de diciembre, y la última prueba del Junior Series en el Socorro, Tenerife, que sigue en pie para diciembre sin fecha fija.
Las Palmas Surf City, que se llevaría a cabo en la playa de la Cícer, está programada para el 5 y 8 de diciembre y el Campeonato de España de Bodyboard, Gáldar, entre los días 10 al 13.
La decisión de la celebración, o no, de dichas pruebas se dará el 20 de noviembre por parte de la Federación Española de Surfing junto con los organizadores e instituciones que valorarán y analizarán la situación de ese momento.
En relación a las que se mantienen con opciones, Obenza señalaba que «la prueba de Las Palmas sigue adelante ya que en Canarias atraviesan una mejor situación pero, aún así esperaremos a noviembre para hacerlo oficial y cerrar de esta manera las ligas de surf. En relación al Campeonato de España de Bodyboard, hemos decidido trasladar la fecha al 10 y 13 de diciembre. Igualmente tomaremos una decisión a finales de noviembre para analizar la situación».
#PorMiPorTiPorTodos
Fuente: FESURFing