La comunicación es un elemento imprescindible para cualquier proyecto, sobre todo los que dependen de patrocinadores, que buscan el retorno de su inversión.
Pero la comunicación, incluso una buena comunicación, no sirve de nada si no lleva asociada una difusión efectiva. Reunión tras reunión se llega a conseguir los contactos necesarios para colocar ese trabajo comunicativo en los medios adecuados, los especializados y también en los generalistas y agencias, con el objetivo de llegar al gran público.
La ecuación es sencilla: Comunicación más difusion, igual a repercusión.
La repercusión es lo que interesa a las marcas patrocinadoras. A la habitual pregunta inicial en cualquier reunión de ¿y cuánta gente va a ver esto…? tenemos que dar respuesta inmediata y convincente, que haga que el responsable de marketing de esa marca le llame la atención, y siga con un prometedor «hablemos».
A partir de ahí estaremos en la buena linea. Otra cosa que no sea esto nos va a dejar fuera de los patrocinios, del apoyo de marcas que buscan los mejores escaparates para sus productos o servicios.
Los eventos importantes, y no solo los grandes, sino los pequeños que piensan en crecer, asumen cada vez más, que la comunicación tiene que estar en manos de profesionales y no de un «amigo» que hace videos o maneja las redes sociales.
Veosurfing lleva años trabajando con éxito esa ecuación ofreciendo un servicio integral de comunicación en prensa, redes, radio, con proyectos audiovisuales de calidad y ahora también en televisión con el programa #conexionSurfing.