Manuel Hoyuela y Sonia Caimari se imponen en una espectacular prueba de larga distancia.
Participantes y organizadores destacan las excelentes cualidades de La Línea como sede del SUP Challenge 2024.
La Línea de la Concepción, 13 de octubre de 2024. El buen tiempo y la emoción de todas las carreras marcaron la última jornada de La Línea SUP Challenge, organizada con el patrocinio de la Diputación de Cádiz y el apoyo del Ayuntamiento. La primera edición de este evento dejó un excelente sabor de boca entre participantes y organizadores.
La balear Sonia Caimari y el cántabro Manuel Hoyuela se impusieron en la prueba de larga distancia en categoría élite general, triunfo muy importante al ser clasificatorio para el próximo mundial que tendrá lugar en Estados Unidos.
Sonia Caimari ofreció un bonito duelo con Alexia Soto para llevarse la prueba. “Hemos salido bastante igualadas, pero he hecho un buen sprint para llegar a la primera boya por delante y estar más tranquila. A partir de ahí, el mar estaba más movido, con viento lateral, pero hemos seguido peleando en la zona del circuito de boyas (6 boyas dentro del balizamiento con giros a derecha e izquierda). En el último tramo de la carrera he ido haciendo relevos con Alexia hasta que he conseguido ganar el sprint final”.
“Nunca había estado en La Línea, me ha gustado mucho. Me encanta conocer sitios diferentes y navegar en otro tipo de agua, ya que en Mallorca no tenemos la oportunidad de remar en agua plana”.
Por detrás de Sonia Caimari han llegado a la meta Alexia Soto, segunda, e Inés Blin, tercera clasificada.
En categoría masculina, Manuel Hoyuela ha completado una brillante carrera que no se ha definido hasta los últimos metros en los que se ha impuesto a Lluís Peroti y Sergio Cantoral, segundo y tercer clasificados.
“He intentado mantenerme primero o segundo todo el tiempo porque con tantos giros de boyas es muy importante no descolgarse. He podido tirar toda la carrera y ya en la última boya me he distanciado de Lluís que venía fortísimo”.
Hoyuela apuesta por volver a La Línea el próximo año. “Para ser la primera edición ha sido increíble la organización y el trato a todos los deportistas. Este es un circuito muy cercano a la playa y acogedor, me encantaría repetir”.
El SUP Challenge se despide de La Línea con un gran éxito que augura nuevas ediciones en el futuro. Así lo valora el promotor de la prueba, Daniel Parres. “Todo ha ido mejor de lo previsto porque las condiciones meteorológicas han sido buenas, pese a las previsiones, y eso hace que la competición luzca mucho más”.
“Las condiciones del mar eran las esperadas, no ha defraudado y todos los participantes han disfrutado mucho. Hemos visto un gran espectáculo de mucho nivel y batallas muy divertidas en el agua. Estamos satisfechos y creo que hemos puesto una buena semilla para dar un pasito más en próximas ediciones”.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Línea, Javier Vidal, no ha querido perderse la última jornada y ha recordado la apuesta de la ciudad por los eventos deportivos, especialmente de nuevas disciplinas. “Ha sido una experiencia muy positiva, ha habido un gran ambiente y un buen nivel, es una disciplina muy espectacular y atractiva para el público. Desde el Ayuntamiento apostamos por eventos deportivos de calidad y por la diversidad, no queremos quedarnos solo en los deportes mayoritarios”.
Fotos MTH VISUAL SPORT / Jose Vicente
Otros ganadores en la prueba de distancia larga han sido Laura Recio y Cristóbal Porras (sub 10), Nerea Bransby y Tomas Blin (sub 12), Oskar Bereket (sub 14 masculino), Enzo Ponzo y Katrina Hansen (sub 16), Zoe Molla y Aaron Berna (rookie), Oksana Avramenko (hinchable femenino), Bárbara Jaskova y José Juan García (amateur), Alexia Soto y Lluís Peroti (sub 18), Sonia Caimari y Manuel Hoyuela (élite sénior), Kath Shaw y Salva Mora (élite master) y Margarita Ferriol y Eusebio Rodríguez (élite kahuna).