La Federación Europea de Surf, en colaboración con las federaciones nacionales lanza la European SUP League (ESL), un circuito europeo que marcará un antes y un después en la profesionalización y visibilidad del Stand Up Paddle.
Este 2025 arranca la ESL con un formato estructurado en dos fases, comenzando con tres pruebas en España:
• 26 y 27 de abril – Paddle for Hercules, Benalmádena (Málaga)
• 1 al 4 de mayo – Festival 3S, Melilla
• 16 al 18 de mayo – World SUP Festival, Santa Pola (Alicante)
Y una segunda fase entre septiembre y octubre con eventos en Portugal e Italia, que confirmaremos en los próximos meses
UNA LIGA PARA IMPULSAR EL SUP EUROPEO
Más que una competición, la ESL nace para unificar la comunidad del Stand Up Paddle en Europa. Su objetivo es fortalecer el deporte a nivel internacional, ofreciendo oportunidades para deportistas de todos los niveles y fomentando una práctica sostenible y responsable con el entorno.
- Un circuito estructurado que conectará a atletas, organizadores y federaciones bajo una misma visión.
- Más oportunidades para los deportistas, facilitando su crecimiento y aumentando su visibilidad.
- Compromiso con la sostenibilidad, con medidas concretas para la conservación del medio ambiente en cada evento
- La ESL refuerza el apoyo local a los eventos, al tratarse de un circuito oficialmente reconocido por la Federación Europea de Surf.
UN PASO CLAVE PARA LA PROFESIONALIZACIÓN DEL SUP
La Federación Europea de Surf ha dado un paso adelante en su compromiso con el crecimiento y la estructuración del Stand Up Paddle en el continente. La creación de la ESL responde a la necesidad de contar con un circuito unificado, que permita a los deportistas competir dentro de un marco oficial reconocido y con proyección internacional. Esta liga se enmarca dentro de la estrategia de la Federación Europea para fortalecer el SUP y garantizar su desarrollo a largo plazo, estableciendo una plataforma sólida para atletas, clubes y organizadores de eventos.
La European SUP League es el comienzo de una nueva etapa para el Stand Up Paddle en Europa. Su crecimiento y consolidación marcarán el futuro del deporte, ofreciendo más visibilidad, estructura y oportunidades para los deportistas, los organizadores y las federaciones implicadas. Y los deportistas podrán optar a un título de Campeón de la Liga Europea según categoría.
Este 2025 será clave para sentar las bases del circuito European SUP League (ESL). Los organizadores ya están trabajando en la planificación de la próxima temporada, con el objetivo de consolidar la ESL en sucesivas ediciones y asegurar un crecimiento sostenible
Ver esta publicación en Instagram