La surfista vasca Nadia Erostarbe terminó con su participación en el Lexus Pipe Pro 2025, primera española en competir en una prueba del Championship Tour y lo hizo finalizando en novena posición. Tras pasar como segunda en la primera ronda y evitar así la ronda de eliminación, la siguiente rival en la ronda de 16 fue la estadounidense Calorine Marks (campeona del mundo WSL en 2023 y medalla de oro en París 2024) a la que no pudo superar.
En su cuenta de instagram la surfista de Zarautz hace balance de su paso por esta emblemática prueba: «me ha pillado desprevenida este evento, no me esperaba competir en la primera prueba del año, y siento que no le he podido dedicar todo el tiempo que me hubiese gustado a pipe/backdoor. Lo único que se es que voy a estar más que preparada por si con suerte me llaman para alguna otra prueba.»
Recordemos que Nadia Erostarbe a pesar de no clasificarse de forma directa para el CT tiene la condición de primera reserva por lo que no será difícil verla de nuevo entre las mejores del mundo.
Ver esta publicación en Instagram